sábado, 28 de febrero de 2009

EUTANASIA

OPINIÓN SOBRE LA EUTANASIA

Este artículo está basado en el famoso caso de la joven Eluana y por tanto sobre la eutanasia.
Pienso que es incomprensible que no permitieran la desconexión de dicha joven de la ‘máquina’ que la mantenía ‘muerta en vida’.
Como alguien puede ver que cualquier persona lleva años y años en coma y conectada a una máquina, que es lo único que impide que la persona deje de vivir, si es que a eso se le puede llamar vida. Por no hablar de los padres y del sufrimiento que pasan cada minuto que ven a su hija o hijo con los ojos cerrados, en una cama durante años sin poder mover ni un solo dedo, sin hablar, sin sentir, o sea, sin vivir.
A nadie le gustaría verse en un futuro así, y que le dejaran enganchado a una máquina por el resto de su vida en la cama de un hospital. Nadie querría eso y tampoco nadie querría ver a alguien así.
Hay veces en la vida en los que tienes que decidir entre dos cosas que van a cambiar la vida de alguien o la tuya para siempre. En ese momento no lo piensas pero según lo que decidas van a pasar unas cosas u otras. Si hablamos de decidir si alguien sigue viviendo sufriendo unos meses más pero que al fin y al cabo va acabar en el mismo lugar que si pasa un mes menos de sufrimiento, creo que lo primero que hay que tener en cuenta es la salud de esa persona y no ser egoísta.
En el caso de los padres de Eluana era una decisión muy difícil pero más difícil era ver a su hija en el estado en que se encontraba sabiendo que no había ni una milésima de posibilidad de que saliera de él. Creo que cualquier padre o madre no querría eso para sus hijos.
Por lo tanto estoy a favor de la eutanasia.

2 comentarios:

José M. dijo...

Pienso que para vivir estando de adorno sin enterarte de nada de lo que pasa a tu alrededor, es mejor no vivir.

Enrique P. Mesa García dijo...

El problema del artículo es que es demasiado sentimental y a veces los sentimientos son peligrosos. ¿Todo dependería de la decisión del paciente?