miércoles, 27 de febrero de 2008

La Clase De Educación Física

Mario, era un chico de 16 años y como casi todos los chicos y chicas de su edad pues tenía un grupo de amigos y amigas.
En su grupo había muchos problemas entre unos y otros por diversas cosas...
Un día en el instituto, en clase de educación física, tenían que hacer una clase de ejercicios como saltar, correr, hacer el pino y muchas mas cosas. A Alex, uno de sus amigos le daba vergüenza correr porque desde pequeño tenía un problema en las piernas y no podía correr bien. El día que tocó correr, Alex le dijo a la profesora que él no quería correr, pero no le dijo que era por el problema de sus piernas porque le daba muchísima vergüenza decírselo, entonces la profesora le dijo que tenía que correr como todos sus compañeros.
Cuando Alex empezó a correr, todos empezaron a señalarle y a reírse de el, incluso su amigo Mario se empezó a reír, le insultaban porque no podía correr bien. Para Alex fueron unos días muy duros en el instituto, porque a partir de esa clase de educación física todo el mundo se burlaba de él y le decían: ''corre Alex, corre'' y se empezaban a reír.
Pasó el tiempo y todo seguía igual. Llegó otra clase de educación física, y esta vez tocaba saltar. Empezó la clase, y cuando le toco el turno a Mario, saltó mal, no le salía, entonces todos sus compañeros se empezaron a reír de él. Alex les miró y se empezó a reír, ya que Mario se había reído de él durante mucho tiempo y encima era su amigo. Mario se quedó callado, no sabía que hacer, se puso muy rojo y se tuvo que marchar de la clase.

*La lección moral que da este texto es que no tienes que hacer a los demás algo que no quieres que te hagan a ti.